Vecina denunció el hundimiento de una vereda y el Municipio prometió arreglarlo

Compartir:

martes, 6 de enero de 2026 12:49

Hilda Ahumada, vecina de avenida Güemes al 1054, denunció el hundimiento de la vereda que da acceso al garaje de su domicilio, una situación que —según explicó— se arrastra desde hace aproximadamente dos meses sin obtener respuestas concretas.

En diálogo con El Esquiú Play, Ahumada relató que el problema comenzó con un leve hundimiento de la vereda y fue empeorando con el paso del tiempo. “Los de la municipalidad me dijeron que no tenían insumos para arreglar. Después arreglaron un caño y me dijeron que a la siesta iban a venir a tapar y dejar la vereda impecable, pero nunca pasó”, contó.

La vecina aseguró que realizó reiterados reclamos, tanto personales como a través de conocidos, pero siempre recibió excusas. “Cuando vinieron a poner la tierra les pregunté por qué no hacían antes, porque el agua entra desde la calle. Me dijeron que iba a venir un capataz, pusieron la tierra y no vino nadie más. Hasta ahora no tengo soluciones y ya no sé a dónde dirigirme”, expresó.

Tras la difusión del reclamo y la transmisión en vivo, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se hizo presente en el lugar. Luciano Castillo, representante del área, explicó que se está analizando la situación y detalló que existe una pérdida de agua vinculada a una cañería que sería de carácter privado.

“Hay un ‘cañito’ que pertenece a la propiedad privada de la vecina. Una vez que ella arregle esa parte, nosotros nos comprometemos a dejar la vereda en condiciones”, señaló Castillo, y agregó que se trabajará de manera conjunta con Aguas de Catamarca y el área de Infraestructura, ya que también se detectó ingreso de agua desde el cordón cuneta.

El hombre aclaró que desde el medidor hacia el cordón cuneta la responsabilidad es del Estado, mientras que del medidor hacia el interior corresponde al propietario. “La pérdida es constante y tiene bastante agua. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, levantar el material y verificar que no haya otros vicios ocultos, que muchas veces son los que generan este tipo de problemas”, indicó.

Finalmente, Castillo explicó que, en principio, el material para la reparación de la vereda debe ser aportado por el vecino, mientras que el Municipio se encargaría de la mano de obra, aunque dejó abierta la posibilidad de colaborar también con parte de los insumos. “Tenemos guardias y estamos en condiciones de empezar, pero primero hay que solucionar la pérdida privada”, concluyó.

También puede interesarte