• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

Globe Soccer Awards

En una nueva edición de los Globe Soccer Awards, celebrada ayer en Dubái, Lamine Yamal fue uno de los nombres destacados al recibir el Premio Maradona, una distinción que apunta a los jóvenes más habilidosos del fútbol mundial.

El reconocimiento, que lleva el apellido del ídolo argentino, se otorga al jugador con mayor destreza individual, capacidad técnica y talento natural dentro de la cancha. En esta ocasión, fue para la promesa del Barça, quien también se quedó con el galardón al Mejor Delantero de la temporada.

Lee además

Tras la premiación, Yamal reflexionó sobre su crecimiento en el último año: «Creo que el año pasado era el niño que acababa de llegar y ahora tengo la presión de ser un jugador importante. Gracias a Dios ha salido bien», expresó.

Consultado por sus referentes, el extremo se desmarcó de las comparaciones: «Mejor no compararse con nadie. Jugadores como Cristiano han sido lo que son por no compararse con nadie y querer ser ellos mismos», sostuvo. Además, remarcó su compromiso: «Seguir trabajando para traer más éxito deportivo al equipo», agregó.

Mientras Ousmane Dembélé y el PSG se quedaron con los principales premios, el atacante culé se llevó una de las estatuillas más simbólicas, no solo por el criterio del galardón, sino por el peso histórico del nombre que representa. Jude Bellingham fue quien había recibido este mismo premio en la edición 2024, lo que marca la continuidad del enfoque en jóvenes que ya impactan en la élite.

Los premios

Los Globe Soccer se conceden anualmente en conjunto con el Consejo de Deportes de Dubái, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) a los futbolistas profesionales, así como a entidades y diversas personalidades referentes al mundo del fútbol.

Te Puede Interesar