Villarruel piensa en sumar la imagen de la Virgen del Valle a un oratorio del Senado

Compartir:

viernes, 26 de diciembre de 2025 01:17

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, encabezó en la tarde del último martes el acto de inauguración de un oratorio que fue consagrado a Santa María Antonia de San José, o también conocida como Santa Mamá Antula. Según indicó la titular natural del Senado, la idea es sumar al oratorio más imágenes, entre ellas, la de la Virgen del Valle.

El oratorio en cuestión está ubicado en el tercer piso del palacio legislativo, en lo que fue el salón de reuniones de las oficinas que ocupaba el senador destituido por la provincia de Entre Ríos, Edgardo Kueider. El sitio cuenta con tres filas de bancos que miran a un altar en el que se encuentra la imagen de la santa y que está flanqueado por las banderas Argentina y del Vaticano.

Sobre la advocación del lugar a Mamá Antula, explicó que se debe a que: “Es una santa argentina y un mensaje federal” por su vinculación con la provincia de Santiago del Estero. En ese sentido, agregó que se irán sumando otras imágenes para venerar. “Con el paso del tiempo va a haber advocaciones de todo el país; va a estar la Virgen de Itatí, va a estar Nuestra Señora del Valle de Catamarca, la Virgen de Luján”, aseguró Villarruel.

También puede interesarte