Exempleada de Javier Galán lo acusó de que fue despedida sin causa y tenerla 5 años trabajando en negro

Compartir:

viernes, 19 de diciembre de 2025 01:27

Una nueva polémica envolvió al diputado del MID, Javier Galán, esta vez por su rol como empresario y propietario de un corralón. A través de las redes sociales, una mujer de más de 50 años llamada Claudia Mora Castro acusó al legislador no solo por despedirla sin causa, sino que también la mantuvo trabajando en negro durante cinco años. “A mi edad no es fácil conseguir trabajo en cualquier lado, a mis 53 años se hace cuesta arriba todo; esta es la realidad de los que fuimos empleados del señor José Javier Galán, flamante diputado provincial que juró por su pueblo catamarqueño” expuso la extrabajadora.

En un extenso posteo, la mujer asegura que fue despedida después de haber dado 5 años de su vida, tiempo en el que trabajó en negro: “Porque cuando le pedía que me pusiera en blanco para obtener beneficios como aportes u obra social, me respondía `no estoy en condiciones para blanquear´”. Castro relató que le dedicaba 10 horas de corrido a su trabajo, de lunes a sábados, feriados también: “Me desempeñaba realizando todo tipo de trámites, sin importar si hacía 40°, 0°, lluvia, viento, igual debía salir a la calle a realizar trámites y cumplir con mi trabajo”. También afirmó que: “Recibía insultos, malos tratos y humillaciones del señor diputado, el mismo que sale en sus videos ayudando a las personas que más necesitan y diciendo que él está del lado del pueblo catamarqueño.

Se olvida de las personas que trabajan para él” acotó. También mencionó que en reiteradas oportunidades le pidió a Galán uno de los 6 días laborales: “Para poder vender empanadas ya que el sueldo que cobraba ($500 mil) no me alcanzaba para llegar a fin de mes” pero no obtuvo respuesta favorable. Según expuso, las veces que trató de hablar con él para pedir por un aumento, por las horas trabajadas, su respuesta era: “Si no te alcanza, ya sabes lo que podés hacer”. De acuerdo a su relato, se presentó a trabajar y Galán le pidió que vuelva a su casa porque: “Consiguió dos vagos que le cobraban dos mangos para hacer mi trabajo”. La mujer incluso remarcó que: “Son muchos los empleados que pasan por lo mismo”, que recibían amenazas  acompañadas de una dura frase: “Su expresión era siempre la misma, decirnos: `les voy a romper el orto a todos´“.

También puede interesarte

Elegoo Centauri Carbon: cómo es la impresora 3D ultrarrápida que convierte ideas en objetos reales

La impresión 3D dejó de ser una tecnología de nicho para convertirse en los últimos años en una...

IA emocional: crean un sistema capaz de detectar tus emociones a través del ritmo cardíaco

Investigadores de la Universidad de la Ruhr, en Bochum (Alemania), desarrollaron una tecnología de inteligencia artificial...