Efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de Catamarca detuvieron a una joven con pedido de captura judicial durante un control vehicular en el departamento Capayán.
El operativo se llevó a cabo en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38. Allí, los policías controlaron un colectivo de larga distancia que provenía de la provincia de Mendoza y tenía como destino final Salta.
Durante la identificación de los pasajeros, el personal policial consultó los datos en el sistema informático. En ese momento, los efectivos confirmaron que una mujer de apellido Palma, de 26 años y oriunda de Salta, tenía un pedido de detención vigente.
La Justicia de la provincia de Salta había requerido su captura por los presuntos delitos de robo en poblado y en banda y amenazas. Ante esta situación, los policías procedieron a su aprehensión inmediata.
Luego, trasladaron a la mujer a la Comisaría de Nueva Coneta, que intervino por jurisdicción. Desde allí, informaron lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, que impartió las directivas a seguir.
El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que realiza la Policía en rutas provinciales y nacionales, con el objetivo de detectar personas con requerimientos judiciales y reforzar la seguridad en los accesos a la provincia.
