martes, 16 de diciembre de 2025 11:52
El violento ataque a un comercio de la Capital, ocurrido durante la madrugada del domingo, sigue generando repercusiones. En diálogo con elesquiu.com, el comerciante damnificado brindó su versión de los hechos y aseguró que el tiroteo fue una represalia directa tras un incidente previo en un boliche bailable.
Según relató, todo comenzó alrededor de las 4 hs del domingo, cuando personal judicial intervino luego de un conflicto en el boliche “Las Rejas”. Allí, el comerciante tuvo un cruce con uno de los ahora detenidos, Zorzoli, quien estaba acompañado por Cabello. “Con Cabello no tuve ningún problema, la diferencia fue con Zorzoli. A los dos los sacaron del boliche con la Policía”, explicó.
El comerciante admitió que hubo una discusión que terminó de manera violenta. “Me quiso increpar y reaccioné por impulso, nos fuimos a las piñas y pedí que los sacaran del boliche”, contó. Sin embargo, la situación no terminó allí.
De acuerdo a las imágenes recolectadas por la Justicia —cámaras del propio comercio, de locales vecinos y del sistema municipal—, tras ser retirados del boliche ambos sujetos se dirigieron por avenida Güemes hasta el negocio del damnificado. “Se bajan de una camioneta en el pasaje que da a Villa Cubas y uno de ellos dispara contra mi comercio”, relató, aclarando que por el momento no se pudo determinar quién efectuó el disparo.
El comerciante sostuvo que no tiene conflictos con otras personas y remarcó su perfil laboral. “Soy una persona laburante, trabajo de lunes a lunes. Tengo la pescadería y un parripollo. Este fue el único problema que tuve”, afirmó, convencido de que el ataque estuvo directamente ligado al episodio previo.
Finalmente, indicó que tras descubrir lo ocurrido, realizó la denuncia de inmediato. “Salí del boliche cerca de las cinco y cuarto, cuando iba a dormir para levantarme temprano a trabajar me encontré con el ataque. Dejé a una persona cercana y fui directo a radicar la denuncia”, señaló.
Cabe recordar que, tras una investigación de la División Investigaciones, la Policía realizó un allanamiento en La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde fueron detenidos Cabello (44) y Zorzoli (49). En el procedimiento se secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm, una camioneta Ford Ranger y prendas de vestir, elementos que quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la causa.
