Lo quisieron matar: mientras avanza la causa, la esposa del policía gravemente agredido brindó detalles sobre su estado de salud

Compartir:

El fiscal de Instrucción N°6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, imputó e indagó a un efectivo policial por el delito de lesiones graves. La causa investiga una agresión física contra otro policía. El acusado, asistido por su abogado defensor, se abstuvo de declarar.

Información difundida por la familia

A través de sus redes sociales, la esposa de Maximiliano Ponce, el policía agredido, brindó detalles sobre el estado actual de salud de la víctima. En su publicación, informó que el efectivo continúa internado, bajo seguimiento médico permanente, mientras se aguarda la evolución clínica y las definiciones médicas correspondientes.

Investigación iniciada de oficio

La investigación comenzó de oficio luego de que el propio imputado alertara al Sistema de Atención de Emergencias (SAE). En ese llamado indicó que en el lugar había ocurrido un presunto accidente.
Sin embargo, la pareja de la víctima presentó una denuncia, lo que permitió avanzar con nuevas medidas judiciales.

Pruebas reunidas por la Fiscalía

Durante la pesquisa, la Fiscalía incorporó actuaciones en el lugar del hecho, actas del Hospital San Juan Bautista y del sanatorio donde permanece internada la víctima.
Además, sumó testimonios, preservación de audios de WhatsApp, inspección de cámaras de seguridad, informes médicos y allanamientos.
El análisis conjunto de estas pruebas permitió definir la imputación.

Cómo ocurrió el hecho

Según la investigación, el episodio ocurrió el 10 de diciembre de 2025, entre las 22:40 y las 22:55. El lugar fue el estacionamiento de un complejo de departamentos, ubicado en avenida Güemes Oeste y Benedicto Ruzzo, en la ciudad Capital.
Allí, Ignacio Valentino López habría golpeado a Maximiliano del Valle Ponce Nieto con puños, lo hizo caer al suelo y continuó la agresión con patadas en la cabeza.

Estado de salud de la víctima

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió fractura de mandíbula, hematoma subdural, fractura de maxilar inferior y fractura de base de cráneo. También presentó salida de líquido raquídeo por el conducto auditivo.
Actualmente permanece bajo monitoreo neurológico, con pronóstico reservado y a la espera de una intervención quirúrgica, según informes del Cuerpo Interdisciplinario Forense.

Situación procesal

Con los elementos reunidos, el fiscal imputó al efectivo como autor del delito de lesiones graves. La causa continúa en trámite en el fuero correspondiente.

También puede interesarte

Juzgan a Dardo Condorí por el crimen de Raymundo Barrionuevo

16 de diciembre de 2025 - 00:05 Hoy comenzará el juicio por...

Investigadores argentinos desarrollaron un videojuegoque logra que los chicos sean más solidarios

En general, los videojuegos suelen tener mala prensa, al menos en el mundo adulto. Se los...

«Catamarca tendrá el manejo operativo»

16 de diciembre de 2025 - 00:15 El ministro de Minería, Marcelo...