Catamarca ya se superaría la cifra de 2024. La Policía provincial actualizó el informe y la afluencia ya supera las expectativas oficiales. Pese a lluvias y tormentas, continúa el ingreso de visitantes.
La Policía de la Provincia actualizó, este sábado a las 19 horas, el registro de peregrinos que ingresaron al Valle Central con motivo de las Fiestas Marianas 2025. Según el relevamiento realizado en los puestos camineros, entre el 29 de noviembre y las 19:00, llegaron a Catamarca 62.310 vehículos y 168.710 peregrinos.
Con estas cifras, la provincia se encuentra muy cerca de superar el récord registrado en 2024, cuando el total fue de 175.000 peregrinos, proyección que podría alcanzarse entre este domingo y el lunes.
Los puestos camineros con mayor movimiento continúan siendo El Portezuelo y Nueva Coneta, recibiendo visitantes principalmente desde Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja.
Pese a las lluvias y tormentas registradas en distintos sectores de la Capital y departamentos del interior, el flujo de peregrinos no se detuvo y continúa en aumento.
Se prevé que la cifra seguirá creciendo en las próximas horas, rumbo al día central de la celebración mariana.
