- El Ancasti >
- Información General >
CATA
La profesora Johana Cecenarro, impulsora del Bibliomóvil en Andalgalá, participó de la XVII Feria Provincial del Libro con una propuesta que conmovió y reunió a público de todas las edades: un Taller de Origami desarrollado en el Espacio CATA Laboratorio. “El origami simboliza la transformación de lo simple en belleza”, expresó Cecenarro al reflexionar sobre esta técnica ancestral como herramienta para fomentar la paciencia, la creatividad y el contacto con lo esencial del ser humano.
Con la sala colmada, los asistentes elaboraron mariposas, corazones marcapáginas y grullas de papel. Del encuentro participaron niños, jóvenes, adultos e incluso visitantes internacionales de Holanda y Alemania, quienes se sumaron más allá de las barreras del idioma, unidos por “el lenguaje de las manos y el amor”.
La actividad, compartida junto a Valeria Valdez, directora del Archivo Histórico de la Provincia, se convirtió en un verdadero “portal”, según describió la docente, quien agradeció la oportunidad de mostrar lo que el Bibliomóvil inspira en la comunidad de Andalgalá. “Gracias Dios y Morenita del Valle”, concluyó Johana, destacando también el apoyo de su familia y su pasión por educar y transmitir cultura desde lo simple.
