• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Tras las elecciones

La diputada habló de la pérdida de bancas, la unidad del bloque y las perspectivas de la oposición en Catamarca.

En diálogo con el programa Tiempo Real, la diputada provincial Natalia Saseta (PRO) se refirió a la situación del partido tras las últimas elecciones y a los desafíos que enfrentará como bloque unipersonal en la Cámara de Diputados. Saseta destacó la importancia de mantener la firmeza del PRO, pese a la pérdida de la banca de Enrique Cesarini, histórico referente del partido en la provincia: “Ahora sí quedamos solitos como bloque, firmes como PRO y seguramente vamos a trabajar, nos queda mucho por hacer en estos dos años que la gente ha apostado a un cambio importante”.

Sobre la estrategia nacional del PRO y su relación con otros espacios políticos, Saseta sostuvo que el partido mantiene su identidad propia y que la competencia interna busca fortalecer cuadros políticos: “Esa competencia va a generar que haya cuadros importantes y que la gente pueda elegir dentro de estos ideales y valores”.

Lee además

En cuanto al accionar judicial tras las elecciones, la diputada señaló que desde la oposición se está pidiendo revisar los resultados de ciertas planillas para garantizar la transparencia: “Consideramos que en el tema de la digitalización que se realizó hay algunos errores y exhortamos a la justicia a que los cambie, los revise”.

Finalmente, Saseta resaltó la labor del bloque en la comisión de Discapacidad, de la que es presidenta, y destacó los proyectos que buscan mejorar la inclusión de los catamarqueños: “Dimos despacho a tres proyectos que van a ayudar a la inclusión, como la plataforma digital que permite a personas con disminución visual escuchar la carta en bares. Vamos a velar para que tengan sanción en la Cámara y el Senado”.

Te Puede Interesar