El escenario CATA, ubicado en el nuevo Centro de Arte y Tecnología Aplicada, abrió la primera jornada de la 17° Feria del Libro de Catamarca con una destacada aceptación del público. La tarde combinó música, danza, acrobacia y literatura con artistas locales.
La actividad comenzó con la obra teatral “Quién fue el cuarto Rey Mago”, a cargo del Grupo Relatos. Luego, el Seminario Provincial de Danzas Clásicas presentó la “Suite de repertorio clásico”, llevando la danza al escenario.
En lo musical, Fernando Guilla desplegó su repertorio folklórico, con más de 15 años de trayectoria. Más tarde, el Dúo Carrizo – Saavedra ofreció un variado repertorio musical que atrapó al público.
La acrobacia también tuvo su espacio con “Palo chino”, a cargo de Pablo Nieto. La jornada continuó con el dúo integrado por Nati Torres y Agustín Colom, cerrando esta parte de la cartelera artística.
En literatura, se presentó el libro “Kakanchi 2”, segundo diccionario KAKAN/CASTELLANO, que permite descubrir y conocer más sobre la lengua de los pueblos ancestrales del noroeste argentino, Chile y sur de Bolivia.
La jornada cerró con “Canciones de Monte y Río”, a cargo de Belén Parma e Itatí, quienes ofrecieron un repertorio lleno de catamarqueñidad.
