LLA detectó otras dos urnas manipuladas y acusó a la Justicia de robarle un tercer edil

Compartir:

jueves, 6 de noviembre de 2025 01:57

La Libertad Avanza volvió a cuestionar el proceder de la Justicia electoral provincial en presunto beneficio del oficialismo peronista tras la publicación del escrutinio definitivo con los datos oficiales de las últimas elecciones. Es que la alianza opositora detectó dos nuevas urnas donde el número de votos no condicen con lo que fueron los telegramas para el cargo de concejal en la Capital: en una aparece con 38 sufragios menos mientras que en la otra observaron 28 votos de más para Fuerza Patria. Así, no solo sostuvieron que les corresponde una tercera banca en el Concejo Deliberante sino que también acusaron a la Justicia electoral de querer “robársela”.

“No faltan votos, falta transparencia” remarcaron desde el espacio violeta a través de un comunicado. En este sentido, explican que: “Tras la publicación de los resultados mesa por mesa en la página oficial del Juzgado Electoral (provincial) se detectaron errores en los resultados expuestos de la categoría concejales por Capital”. A la vez, graficaron que la acusación se observa específicamente en las mesas 375 y 551: “Donde hay escandalosas diferencias entre lo publicado y lo que nuestros certificados de escrutinio y los telegramas oficiales del correo muestran”.

La primera de las urnas citadas estaba en el Colegio Fasta, el mismo establecimiento educativo donde habían planteado discrepancias en los números que contabilizaban para con la mesa 361 y que los llevó a plantearle a la Corte de Justicia la apertura de esa urna, algo que el máximo tribunal ya descartó. Al margen de eso, en la urna 375 constataron que, según los telegramas, la lista de candidatos a ediles de La Libertad Avanza había sacado 42 votos mientras que en la página oficial del escrutinio figura que solo obtuvieron 4. Dicho de otra forma, 38 votos menos para los violetas.

La otra de las urnas cuestionadas, es decir la 551, estaba en la Escuela Municipal 1. Allí se dio una llamativa particularidad: tanto los libertarios -en menor medida- como la lista a ediles capitalinos de Fuerza Patria fueron beneficiados porque les incrementaron los votos en comparación a los telegramas. Para el caso, La Libertad Avanza registraba 54 votos y la alianza oficialista 43 en los telegramas pero en la página oficial con el escrutinio definitivo figuran 71 sufragios a Fuerza Patria y 61 para los libertarios. O sea, 28 votos más para Fuerza Patria y seis más para los violetas.

“Esto es un error gravísimo del juzgado electoral” reclamaron los libertarios y advirtieron que durante el escrutinio definitivo no se realizaron modificaciones en esas mesas. Por eso, exigieron: “Con urgencia la corrección de estos datos” habida cuenta que está en juego una banca en el Concejo Deliberante capitalino.

“Estos resultados darían cuenta de lo que como fuerza venimos denunciando. LLA obtuvo tres bancas en el CD y el tribunal electoral está haciendo lo posible para robarnos esa banca” denunciaron y, con ironía, le pidieron al tribunal electoral provincial que: “Deje de actuar como una unidad básica del peronismo y actúe con verdadera transparencia e imparcialidad”. “No vamos a permitir que errores de carga cambien la voluntad del vecino de la Capital” cerraron en modo de advertencia los opositores.

También puede interesarte