- El Ancasti >
- Policiales >
Tinogasta
El acusado enfrenta cargos por abuso sexual y rapto. La denuncia fue realizada por una de las víctimas en Tinogasta.
Un fuerte impacto social sacude a la comunidad de Tatón y Fiambalá, tras la confirmación de la prisión preventiva para un empleado vial acusado de abusar sexualmente de dos hermanas. Fuentes judiciales indicaron que el sujeto, un hombre muy conocido en la zona, se habría aprovechado de la indefensión de las víctimas y del silencio impuesto por su entorno familiar, que por temor no se había animado a denunciarlo antes.
Sin embargo, una de las jóvenes decidió romper el miedo y denunciarlo en la cabecera departamental de Tinogasta, lo que dio inicio a una investigación que terminó con su detención y traslado a la Unidad Penitenciaria de Miraflores. El fiscal Germán Quinteros, de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, solicitó la medida de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Control de Garantías, al considerar que existían pruebas suficientes y riesgo procesal y su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria, medida que se concretó pasado el mediodía de hoy.
El acusado enfrenta graves cargos por abuso sexual simple y abuso con acceso carnal, además de sustracción y retención de una persona con fines de menoscabar su integridad sexual (rapto), todos en concurso real. En Fiambalá, la noticia causó conmoción y repudio. Vecinos aseguran que “siempre se supo algo, pero nadie se animaba a hablar”.
