• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Además, le robaron unos 25 mil pesos

Los detalles del ataque brutal surgieron de la descripción del hecho que hizo la Fiscalía en la acusación en contra de Dardo “Peque” Condorí.

El 15 de enero de 2023, Raymundo “Gringo” Barrionuevo fue víctima de un ataque brutal, que incluyó puñaladas y golpes, y también el robo de unos 25 mil pesos. Según el decreto de determinación del hecho de la Fiscalía, Barrionuevo fue sometido a un “padecimiento físico inusualmente cruel”, presuntamente por parte de Dardo “Peque” Condorí y otro sujeto que no fue alcanzado por la investigación. El “Gringo” fue torturado hasta morir. Luego, le sustrajeron el dinero. Para la Fiscalía, ese día a las 7.29, aproximadamente, Condorí arribó a la casa de Raymundo, ubicada en avenida Misiones al Nº 1442 de la ciudad Capital.

De acuerdo con el relato del suceso del Ministerio Público Fiscal (MPF), “Peque” ingresó a la vivienda por la puerta de rejas delantera, “sin ejercer fuerza en las cosas, aprovechando la situación de familiaridad con Barrionuevo, quien le permitió entrar”.

Lee además

Luego, “estando ya en el interior, Condorí facilitó el ingreso por una entrada interna a un sujeto no habido por la investigación. Y con el claro fin de dar muerte a Raymundo Barrionuevo, para preparar o facilitar el robo en su domicilio, y procurar la impunidad para sí, ya que era familiar de este, y podría delatarlo con posterioridad, de manera deliberada e inusualmente cruel, ocasionando un padecimiento físico que profundizare su dolor, Condorí y el individuo no habido por la pesquisa procedieron a aplicarle golpes en su cuerpo, con sus miembros superiores e inferiores, y/o algún elemento no habido por la instrucción, y/o algún elemento punzocortante, que le ocasionaron las lesiones y su posterior muerte”.

Tras el hecho de sangre, ambos procedieron “a buscar en todas las dependencias y mobiliarios del domicilio elementos de valor, logrando apoderarse ilegítimamente de al menos la suma de 25 mil pesos para luego, siendo las 8.37 aproximadamente, del mismo día, retirarse ambos del inmueble con el botín en su poder”.

Por este hecho, la Fiscalía acusó a Condorí por el delito de “homicidio doblemente calificado por ser cometido con ensañamiento y por criminis causae en calidad de coautor”, y lo envió a juicio. El hombre deberá afrontar un juicio por jurados desde el 4 de noviembre de este año en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial. En el caso de ser declarado culpable, puede recibir una pena de prisión perpetua. Hasta ahora, el otro sujeto todavía no fue hallado por la Fiscalía.

Testimonio

El último viernes, dos hijos y una nieta de Raymundo brindaron una entrevista a El Ancasti y detallaron cómo estaba el cuerpo de la víctima tras el hecho de sangre.

En la oportunidad, Rafael Barrionuevo, hijo del “Gringo”, reveló: “Hasta el día de hoy voy a la casa y lo busco a mi papá porque yo iba todos los días a verlo. Comía, estaba con él. No puedo creer cómo lo hicieron. Estamos esperando que se haga justicia. Esto no puede quedar así. Mi papá era algo irreconocible. Yo fui a cambiarlo a la morgue, yo entré, lo vi cómo lo han destrozado. En el juicio se va a ver de qué manera fue asesinado mi papá. Fue destrozado de todas maneras: degollado, descarretado, apuñalado de la peor manera. No era mi papá, era un monstruo como lo dejaron”.

Te Puede Interesar