«Acusan de persecución la sombra de lo que ellos mismos proyectaron»

Compartir:

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma respondió a Silvana Carrizo, luego de que la dirigente opositora denunciara supuestos casos de persecución política a empleados públicos y municipales en Recreo. A través de sus redes sociales, Ledesma replicó con dureza y recordó quiénes fueron, en realidad, los que aplicaron esas prácticas en Catamarca.

“Resulta curioso escuchar hablar de persecución política a quienes, no hace tanto, construyeron toda una maquinaria para disciplinar y castigar a los trabajadores por pensar distinto”, publicó el legislador.

Ledesma señaló que fue el Frente Cívico y Social (FCyS) el que durante años hizo de la Justicia su brazo ejecutor, usó el miedo como herramienta y trató de borrar al peronismo de los espacios públicos.

“Los que se mostraban como impolutos, los dueños de la moral y las buenas costumbres, fueron los mismos que persiguieron, suspendieron y echaron a empleados por su ideología”, afirmó.

En ese sentido, el diputado agregó: “En aquella época los jueces también estaban nombrados en comisión, una designación temporal que dependía directamente del poder político. Y por supuesto, si no actuaban conforme a los designios de ese poder, los echaban».

El diputado fue más allá al apuntar directamente contra Silvana Carrizo, hoy referenciada políticamente en La Libertad Avanza, ya que en las últimas elecciones legislativas se presentó como candidata a diputada provincial en octavo término, quedando afuera de la próxima conformación de la Cámara baja, al haber ingresado tan solo seis legisladores por ese espacio.

“Tampoco podemos achacarle semejante responsabilidad a esta dirigente, que ya dejó de ser radical para convertirse en cola de furgón de La Libertad Avanza. Para colmo, en vano…”, ironizó Ledesma.

Además, el legislador marcó la diferencia con la actual gestión: “Hoy en Catamarca, gobierno peronista, hay funcionarios de distintas corrientes políticas, incluso de origen radical, ocupando lugares claves en el Ejecutivo provincial. Amplitud y madurez”, remarcó.

Y cerró con un mensaje cargado de sarcasmo: “Claro que para entender esto tendrían que haber gestionado alguna vez algo más que el resentimiento de que los catamarqueños te den la espalda una y otra vez».

Con esta respuesta, Ledesma desactivó la acusación de Carrizo y devolvió el golpe con memoria política e ironía, señalando que “la persecución que denuncian es, en realidad, la sombra de lo que ellos mismos proyectaron».

También puede interesarte