• El Ancasti >
  • Información General >

Preocupación en el este catamarqueño

El lugar fue escenario de un violento temporal caracterizado por intensas descargas eléctricas y caída de granizo, resultando en anegamientos significativos en zonas rurales.

Un fuerte temporal sorprendió a la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa durante las 17 y 19 horas de la jornada de ayer, dejando a su paso lluvias intensas, caída de granizo y numerosos inconvenientes en zonas rurales. Vecinos describieron el fenómeno como un verdadero “diluvio”, acompañado por estruendosos truenos, rayos y relámpagos que generaron preocupación en toda la comunidad.

Aunque el granizo no se acumuló de forma significativa, la persistente lluvia provocó graves anegamientos en caminos rurales y sectores productivos. Las imágenes compartidas por los residentes reflejan el nivel del agua sobre calzadas de tierra y campos cultivados, lo que dificulta el tránsito y podría comprometer cosechas. Tras un breve cese, las precipitaciones continuaban en forma de llovizna al momento del último reporte. Desde la zona, los pobladores se encuentran relevando los daños para solicitar asistencia, en caso de ser necesario.

Lee además

image

Te Puede Interesar