sábado, 25 de octubre de 2025 02:10
Durante la mañana de ayer en la sala de la Cámara Penal N° 3 se desarrolló la audiencia de admisión de evidencia en el marco del juicio por jurado popular del crimen del joven Diego Pinto. Hecho ocurrido en octubre del año 2023 en El Alto Fariñango, en la zona de los boliches y por lo que la fiscalía imputó a Ramón Tello y Facundo Cristaldo del delito de homicidio simple.
El juez director, Dr. Marcelo Soria, abrió la audiencia con la presencia de ambos imputados en el recinto. El fiscal Miguel Mauvecín fue el primero en exponer su teoría del caso, sosteniendo básicamente lo planteado por el fiscal de la investigación. Luego fue el turno de la querella a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, quien acompañó la teoría de la fiscalía, y finalmente fue el turno de las defensas a cargo de los abogados Víctor García y Orlando del Señor Barrientos.
Además de plantear las teorías del caso, las partes del proceso indicaron las pruebas que el jurado popular deberá valorar durante las audiencias del juicio.
Luego de escuchar a todas las partes, el juez concluyó la audiencia recordando que el próximo 11 de noviembre se realizará la audiencia de voir dire e inmediatamente se abrirá el juicio popular para el cual quedaron citados 25 testigos.
Si bien Tello y Cristaldo se sentarán ante los 14 vecinos de la Capital, previamente seleccionados el próximo 11 de noviembre por el delito de homicidio simple, no se descarta que la acusación pudiera morigerarse por un delito menor.
