• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Cierre libertario en Rosario

El presidente Javier Milei encabezó en Rosario el cierre de campaña de La Libertad Avanza, acompañado por gran parte de su Gabinete y por candidatos de todas las provincias para las elecciones legislativas del domingo. El mandatario llamó a votar a su espacio y remarcó: «Tenemos la posibilidad de cambiarle la cara al Congreso y avanzar con las reformas que la Argentina necesita».

El candidato a diputado nacional por Catamarca, Adrián Brizuela, compartió en sus redes sociales una foto durante su viaje para participar de la convocatoria junto a la candidata Myrian Juárez, en el marco del cierre nacional libertario. Milei le habló a la juventud y remarcó: «No cometan el mismo error que nosotros, no desperdicien esta oportunidad. Les pido que salgan y sigan militando como en 2023, cuando convencieron a sus amigos y familiares de hacer lo imposible. Si hay algo que caracteriza a este Gobierno es haber hecho posible lo que todos decían que era imposible. No aflojen, vamos por el buen camino. Esta vez va a tener sentido», reiteró el lema de la campaña libertaria.

Lee además

Al inicio de su discurso, el presidente describió el escenario de crisis que había en el país cuando llegó a la Casa Rosada. «En 2023, todos los argentinos dijeron basta», enfatizó, y explicó: «Dije que iba a enfrentar a los problemas de raíz, y por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y lo hicimos».

Puso el foco en la inseguridad, un tema central en Rosario, y destacó el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Esta ciudad estaba infectada y condenada por el narcotráfico hasta que llegó Bullrich con el Plan Bandera y los sacamos a patadas», subrayó.

Milei apuntó contra la oposición por haber afectado su gestión en el último año: «Cuando la máquina venía a todo vapor pusieron en marcha la máquina de impedir. De todas formas, a pesar de eso, y de un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina».

Te Puede Interesar