lunes, 20 de octubre de 2025 13:08
Ruth Chocobar, militante del Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U), recorrió barrios de la ciudad capital en diálogo con los vecinos, donde observó que “están cansados de los políticos, de la política. Entendible, totalmente entendible después de toda la situación que estamos atravesando”.
Respecto a la realidad económica y social, Chocobar aseguró que “la gente está muy preocupada por cómo va a continuar la situación económica, social, en adelante” y advirtió que, tras las elecciones, “lo más probable que las cosas empeoren económica, diríamos, política, en nuestro país”. Por eso, afirmó que su espacio se organiza “en los barrios, en los lugares de trabajo, en los lugares de estudios, con la juventud, para poder estar preparados para cuando se vengan ajustes fuertes”.
La candidata también se refirió a la crítica a otros espacios políticos: “La Libertad Avanza va a decir que todo está bien, que los acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos son prósperos, que todo va a mejorar, y porque el Gobierno intenta salvar su fuerza política, en términos de las elecciones, pero la verdad es que, para nada (…), entendemos que después va a venir la devaluación. (…) Las condiciones de los trabajadores son demasiado preocupantes”.
En relación con la inseguridad y la situación de las mujeres, Chocobar destacó que “cuando la pobreza es más grave, cuando se empeoran las situaciones económicas y demás, entendemos que las situaciones de violencia también se presentan, entonces, estamos ahí acompañando a todas las que podemos, nosotros, desde nuestro partido, desde nuestra fuerza política, y siempre con la intención de que no estén solas en estas condiciones (…). Acompañamos ahí, en este caso, a las mujeres que son madres, a las que están sufriendo violencia”.
Durante la campaña, la candidata planea encuentros con vecinos y actividades públicas, incluyendo volanteadas y un acto de cierre en la ciudad.