Inauguraron una gruta y entronizaron las imágenes de la Virgen del Valle y el Beato Esquiú en el cementerio municipal de Catamarca

Compartir:

El cementerio municipal de la ciudad capital fue escenario de una jornada profundamente espiritual con la inauguración de una gruta y la entronización de las imágenes de la Virgen del Valle y del Beato Mamerto Esquiú. La ceremonia, realizada en la mañana del viernes 17 de octubre, convocó a autoridades municipales y policiales, integrantes de la comunidad franciscana, la Banda de Música de la Policía de Catamarca y un numeroso grupo de fieles que se acercaron a participar del acto.

La Celebración de la Palabra y la bendición de la nueva gruta estuvieron a cargo del padre Julio Ávalos, párroco de San José Obrero, quien dedicó una oración especial por las madres fallecidas. En su mensaje, el sacerdote destacó la importancia del lugar como espacio de encuentro espiritual y de consuelo, especialmente en vísperas del Día de la Madre.

Durante el acto, la profesora Albertina Santillán, exdirectora del Colegio Padre Ramón de la Quintana, compartió unas palabras cargadas de emoción en las que recordó el valor de las madres y el rol de la Virgen del Valle como Madre por excelencia. También expresó su gratitud a las autoridades municipales por hacer posible la concreción de la gruta y resaltó el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía provincial.

El encuentro culminó con una procesión que trasladó las imágenes de la Virgen del Valle, proveniente del Santuario Catedral, y del Beato Mamerto Esquiú, desde el templo franciscano San Pedro de Alcántara, hasta la capilla Jesús Resucitado y Nuestra Señora de Guadalupe. Ambas permanecerán allí hasta el domingo 18, Día de la Madre, para recibir la visita y las oraciones de los fieles en un gesto de fe y amor que une a toda la comunidad catamarqueña.

También puede interesarte