sábado, 11 de octubre de 2025 16:00
El clima en los pasillos de Telefe está más tenso que nunca. Lo que parecía una simple diferencia de estilos entre Santiago Del Moro y Alejandro Marley Wiebe terminó convirtiéndose en una guerra de egos que ya trascendió los límites del canal. Según versiones que circulan en la industria, el ganador del Martín Fierro de Oro no quiere saber nada con compartir pantalla con el histórico conductor de Por el Mundo.
Todo comenzó luego de los dichos explosivos de Wiebe , quien puso en duda la transparencia de los premios más importantes de la televisión argentina. “Mucha gente sospecha que se elige a dedo… Yo pienso que en algunos rubros es así. En algún momento se tiene que aclarar, sino todo el mundo está diciendo que la mitad no merece ganar”, lanzó el conductor, sin filtros.
Pero lo más picante llegó cuando se refirió a la reacción de Del Moro al recibir el Martín Fierro de Oro. “La emoción de él fue rara. Vio el sobre y se quedó… Si yo abro el sobre y veo que dice ‘Marley’, me emociono en el momento que lo leo. ¿Cómo voy a estar 15 segundos haciendo una pausa y después me emociono?”, cuestionó con ironía.
Y lejos de calmar las aguas, Marley redobló la apuesta al hablar del manejo de los premios: “Ya todo el mundo sabe todo, eso es lo que hay que cambiar. No puede ser que se sepan todos los ganadores y tengas que actuar la sorpresa”, disparó, dejando expuesta una interna que muchos sospechaban pero nadie se animaba a decir.
En su columna de espectáculos en Lape Club Social (América TV), Marina Calabró no dudó en ponerle nombre al enfrentamiento. “Esta guerra me encanta porque la vi nacer, es la guerra eterna entre Marley y Santiago Del Moro. Marley se hace el bueno, pero te la manda, no pierde oportunidad para sacudirlo”, reveló la periodista.
Según contó Calabró, todo habría comenzado en la primera fiesta de los Martín Fierro conducida por Del Moro. “Él tiene la costumbre de nombrar a los que están en la mesa, pero en la mesa de Susana empieza a nombrar gente y lo saltea a Marley. Yo le pregunté a Santiago y me dijo: ‘Tenía la luz de frente y supuse que estaban Susana y Mirtha, te juro que no lo vi’”, relató.
Más allá del supuesto olvido, lo cierto es que los conductores casi no cruzaron proyectos en el canal. “Mi sensación es que Santiago no lo registra a Marley, no lo siente cerca. Así como tiene un vínculo súper estrecho con Guido Kaczka, con Marley no se dio”, explicó Marina. Y remató con una frase que lo dice todo: “Algunos odios le conozco a Santiago Del Moro, pero estoy convencida de que no lo odia. Es una cuestión de piel”.