miércoles, 8 de octubre de 2025 18:00
El clima en El Trece se volvió tenso tras una fuerte discusión que habría tenido lugar entre Pampita y Adrián Suar. Todo comenzó con la incertidumbre sobre el futuro de Los 8 Escalones, el ciclo de preguntas y premios que la modelo conduce con gran éxito desde hace meses. En medio de los rumores de levantamiento, Pampita salió a desmentir todo con contundencia: “No sé por qué inventan que no sigue”, expresó ante las cámaras.
Sin embargo, los movimientos internos en el canal encendieron todas las alarmas. En los últimos días, la grilla de El Trece comenzó a modificarse y varios programas fueron desplazados o directamente cancelados. Las mediciones de audiencia no acompañaban, y Los 8 Escalones no era la excepción: el ciclo perdió fuerza frente a la competencia y los números ya no justificaban su continuidad en el horario habitual.
La situación llegó a oídos de Adrián Suar, quien debió salir a poner paños fríos. En una entrevista con LAM, el productor confirmó que el programa efectivamente se levantaría, aunque aclaró que se trata de una medida temporal. “Se levanta Los 8 Escalones, pero son momentos de la tele. En algún momento Pampita va a volver, igual que el programa”, aseguró, intentando despejar el malestar.
No obstante, las palabras del director de programación no habrían caído bien en el entorno de la conductora, que se habría sentido desautorizada luego de haber desmentido los rumores días antes. Según trascendió, Pampita habría mantenido una conversación directa con Suar para dejarle en claro su disconformidad con la manera en que se comunicó la noticia.
En paralelo, el productor también se refirió a las recientes polémicas en los Martín Fierro. Consultado sobre el enojo de Vero Lozano tras perder frente a Susana Giménez, Adrián Suar fue diplomático: “Vero se merece el Martín Fierro, pero todos alguna vez pasamos por frustraciones”.
Además, aprovechó para elogiar a algunos conductores del momento. “Guido Kaczka es muy buen conductor y Ángel de Brito está muy bien, mucho mejor en América que en El Trece”, comentó entre risas, dejando entrever una mirada crítica hacia el propio canal.
El futuro de Pampita y de Los 8 Escalones sigue siendo incierto. Mientras tanto, en los pasillos del canal se habla de una “decisión difícil” que podría redefinir la programación. Lo cierto es que la tensión entre la conductora y Adrián Suar marcó un antes y un después en la interna de El Trece.