sábado, 4 de octubre de 2025 17:00
El accidente que terminó con la vida de Mila Yankelevich, la hija de Tomás y nieta de Cris Morena, sigue sumando capítulos cargados de dolor. A dos meses del fatídico choque en aguas de Miami, en El Diario de Mariana se revelaron nuevos testimonios que aportan tétricos detalles y podrían cambiar el rumbo de la investigación.
El periodista Martín Candalaft compartió las crudas palabras de William Cruz, quien observó todo desde una construcción cercana. “Sabíamos que la barcaza iba a chocar con el bote en menos de un minuto. Vimos a un hombre con una camisa de trabajo verde neón. Si el tripulante nos hubiese visto, la barcaza podría haber virado o detenido”, relató, señalando la desesperación de esos segundos previos al impacto.
Otro de los testigos clave, Aldo Belgar, que estaba a bordo de la barcaza, también aportó detalles estremecedores: “Corrí hacia la parte trasera gritando, pero ya era muy tarde. Treinta segundos después, el tripulante vio el velero lleno de campistas del Miami Yacht Club. Oímos a los niños y al consejero gritar y hacer señas para que se detuviera”.
El relato de Belgar deja en evidencia la angustia de los presentes. Según contó, el capitán intentó frenar la embarcación, pero no logró evitar lo peor: “Sonó como un trueno en el momento en que la barcaza chocó con el bote. Empecé a gritar: ‘Los mató, los mató’. Me sentí fatal al ver esto, asustado, y fue peor porque habíamos estado gritando y no nos oían”.
La crudeza de los testimonios volvió a poner en primer plano la discusión sobre la responsabilidad del capitán y las medidas de seguridad en esa zona turística. Por ahora, la justicia estadounidense no ha imputado a nadie, pero las nuevas declaraciones podrían modificar la investigación.
La muerte de Mila, que apenas tenía 10 años, conmocionó no sólo a su familia sino a todo el público argentino, que acompañó con mensajes de dolor a Cris Morena y a los Yankelevich. La tragedia dejó una herida abierta que difícilmente pueda cerrarse pronto.
Mientras tanto, la familia busca justicia y los investigadores analizan cada testimonio. Lo único cierto es que el recuerdo de Mila seguirá marcando un antes y un después en la vida de los suyos, una familia marcada por la tragedia pero que unida continúa la lucha por esclarecer lo ocurrido.