El plan de expansión y mejora de gasoductos y plantas compresoras busca garantizar confiabilidad, sostenibilidad y nuevos usuarios en Chubut, Río Negro y Neuquén.
viernes, 3 de octubre de 2025 19:10
viernes, 3 de octubre de 2025 19:10
Camuzzi informó que el plan maestro de obras para potenciar el Sistema Cordillerano Patagónico continúa a buen ritmo, con el objetivo de brindar mayor confiabilidad y sostenibilidad a la operación.
Desde junio se ejecutan tareas para la construcción de la nueva Planta Compresora de Alto Río Senguer y el montaje de un nuevo equipo en la Planta Compresora de Gobernador Costa. Además, se iniciaron dos nuevos frentes de obra: la interconexión del Gasoducto Patagónico con el Gasoducto General San Martín y la construcción de una nueva Planta Compresora en Holdich, Chubut.
La inversión total supera los 50.600 millones de pesos, con financiamiento de los bancos provinciales de Chubut y Neuquén para las obras inconclusas y aportes propios de Camuzzi para los nuevos desarrollos. Estas obras permitirán incorporar nuevos usuarios y mejorar la presión y distribución de gas en las distintas localidades.
El Sistema Cordillerano-Patagónico cuenta con más de 1.700 km de gasoductos y abastece a 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, con diámetros que van de 3” a 12”.