• El Ancasti >
  • Policiales >

El crimen ocurrió la semana pasada

El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, subrogando la Fiscalía de Instrucción N°6, solicitó la audiencia de control de detención para Lucas Nahuel Correa, imputado por delitos de hurto, lesiones y amenazas. El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, confirmó la medida.

Los hechos fueron cometidos el 24 de septiembre y el sindicado Lucas Nahuel Correa fue imputado de los delitos de “Hurto Simple, (Hecho Nominado Primero)”, “Lesiones Leves (Hecho Nominado Segundo) en calidad de Coautor” y “Amenazas Simples en calidad de autor (Hecho Nominado Tercero) todo en Concurso Real. Fue representado en la audiencia por el Defensor Oficial N°5, Mariano Guillamondegui.

Lee además

La imputación se determinó en base a los elementos de pruebas reunidos en la investigación, entre ellos denuncias de las víctimas, testimonios, entre otros testimonios. Correa fue indagado el sábado. Considerando los hechos y sus antecedentes, el fiscal solicitó la audiencia de control de detención que fue confirmada por el juez interviniente.

Los hechos

El 24 de septiembre de 2025, alrededor de las 23:36 horas, Lucas Nahuel Correa y otro individuo (aún no arrestado), ingresaron a un local comercial ubicado en calle Chubut al 1700, aprovechando que no había personas en su interior. Correa abrió una heladera exhibidora y extrajo varias botellas, entregando algunas al segundo sindicado, quien se retiró con los elementos, mientras que Correa tomó otras dos botellas antes de retirarse del comercio.

A las 02:00 horas del 25 de septiembre, ambos se presentaron frente al domicilio de una familia, en calle Santa Cruz al 1600. Sin mediar palabra, agredieron físicamente a un hombre, utilizando presumiblemente un cuchillo y causándole una herida cortante, lesiones que fueron constatadas en la historia clínica del Hospital Interzonal San Juan Bautista. Minutos después, frente al mismo domicilio y con fines intimidatorios, Correa amenazó a una mujer que intentaba impedir la agresión a su hijo, diciéndole: “Te lo vamos a matar a tu hijo, aléjate”, generando temor en la víctima.

Te Puede Interesar