Andalgalá volvió a decir presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, el evento más importante del sector en Latinoamérica. Durante cuatro jornadas, el equipo local desplegó acciones para mostrar la diversidad de atractivos del departamento, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento como destino emergente.
La delegación mantuvo reuniones estratégicas con prestadores y agencias de viajes, además de participar en instancias de visibilidad que potencian la llegada de visitantes. “Estar en FIT nos permite abrir puertas, generar vínculos y mostrar el potencial de Andalgalá ante el mundo. El futuro tiene que ver con el turismo en Andalgalá y vamos a seguir trabajando para ese gran futuro”, afirmó el secretario de Turismo, Guillermo Acevedo.
La participación busca no solo instalar la oferta cultural, gastronómica y natural de Andalgalá en la agenda nacional e internacional, sino también consolidar un modelo de desarrollo turístico sostenible que invite a descubrir la belleza del oeste catamarqueño.