El operativo se concretó en la zona sur de la ciudad, en la intersección de las calles Jorge Alemán y Gregorio José González. Allí, personal policial identificó a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Corven Energy 110 cc de color rojo, la cual fue secuestrada en el marco del procedimiento. Los sujetos fueron identificados como Medina (24) y Cano López (25).
Durante la requisa, los efectivos encontraron una serie de bienes de dudosa procedencia: un televisor Sanyo de 21 pulgadas, dos cubiertas para motocicleta, una mochila, una consola PlayStation 4 con dos joysticks, un iPhone 13 Pro Max con su funda y doce tarjetas de crédito. Además, los jóvenes tenían en su poder una suma de $2.205.800 en efectivo y 600 dólares, sin poder justificar su tenencia.
Ante la falta de documentación que acreditara la propiedad de los elementos, se dio intervención a la Comisaría Novena, donde los aprehendidos fueron trasladados. La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur dispuso las medidas judiciales correspondientes para determinar el origen del dinero y de los bienes incautados.