Se agotó el cupo de exportaciones de granos y finaliza la quita de retenciones

Compartir:

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informó que las exportaciones de granos ya alcanzaron el tope de U$S7.000 millones que el Gobierno había fijado para la vigencia de la quita de retenciones

La medida que suspendía los derechos de exportación a la soja y otros granos se anunció el lunes a través del Decreto Nº 682/2025 alcanzó el cupo fijado por el Ejecutivo. A partir de ahora, solo se podrán presentar declaraciones juradas con el esquema anterior.

«Se ha alcanzado la registración del cupo de siete mil millones de dólares previsto por el decreto 682/2025, por lo que se ha dado de baja la opción de registración de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que se encuentren amparadas por el beneficio del citado decreto. A partir de ahora, solo podrán registrarse DJVE bajo el esquema vigente anterior al decreto 682/2025», comunicó ARCA.

La normativa tuvo un efecto doble: por un lado, incentivó la venta de productos que estaban pendientes, y por otro, fortaleció la capacidad de Argentina para captar divisas en un momento en que el comercio internacional de granos se mantiene activo y competitivo.

Arca informa que se ha alcanzado la registración del cupo de siete mil millones de dólares previsto por el decreto 682/2025, por lo que se ha dado de baja la opción de registración de las Declaraciones
Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que se encuentren amparadas por el… pic.twitter.com/RKlFLlk7rq

— ARCA | Agencia de Recaudación y Control Aduanero (@ARCA_informa) September 25, 2025

También puede interesarte