martes, 23 de septiembre de 2025 01:57
Un joven de 20 años resultó herido y su primo fue detenido. El hecho de sangre ocurrió el domingo por la noche en la localidad de Pomancillo Oeste, departamento Fray Mamerto Esquiú.
El domingo, minutos después de las 23.00 horas, efectivos de la comisaría de Piedra Blanca acudieron de urgencia a un domicilio donde se había reportado una persona herida de arma blanca.
Al arribar, los efectivos encontraron a un hombre de 80 años de apellido Arpirez, quien estaba junto a un joven de 20 años. Se trataba de su nieto, Agustín Alejandro Robledo, quien presentaba una herida punzocortante en el pómulo derecho, cerca del ojo, y un corte en la cabeza.
Mientras el personal del SAME era alertado por la policía, Arpirez les manifestó que el agresor fue su propio hijo, Cristian Arpirez (29), que tras una discusión atacó a su primo con un machete y la horquilla de una bicicleta, para luego darse a la fuga.
Minutos después arribaron los profesionales del SAME, que determinaron que las heridas no revestían gravedad y no era necesario el traslado al hospital.
La policía inició un rastrillaje en la zona y logró aprehender al sospechoso en las lomadas. Fuentes oficiales indicaron que el hombre no ofreció resistencia, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza pública.
Actualmente el detenido Cristian Arpirez está alojado en la comisaría de Piedra Blanca, a disposición de la fiscal Paola González Pinto.
Finalmente, los peritos, procedieron al secuestro del arma blanca y el arma impropia utilizadas en agresión.