El expresidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la sede del PRO para apoyar a sus candidatos y soltó algunas palabras sobre la situación económica del país.
Dijo que «son momentos para ser prudentes»» y afirmó: «No soy de los que cree que cuanto peor, mejor».
Macri arribó minutos antes de las 10 a la sede del PRO para darle su apoyo a los candidatos en todo el país del espacio del que fue fundador.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Volvió a salir a escena luego de varias semanas de perfil muy bajo. Para esta mañana organizó una cumbre con los postulantes de su fuerza en todo el país. Y a la entrada los periodistas le arrancaron algunas palabras, que si bien no fuerpon críticas hacia el Gibierno tampoco parecieron mostrar un tenor muy elogioso.
«Lo peor ya pasó»: la frase de Milei que había utilizado Macri antes de la crisis del dólar en 2018
Macri y el partido les dieron libertad a los dirigentes para armar alianzas con el gobierno o enfrentarlo en las próximas elecciones del 26 de octubre. En la reunión hay figuras que comparten listas con La Libertad Avanza (LLA), como los casos de Diego Santilli, Fernando de Andreis y Alejandro Finocchiaro, y otros que decidieron por la estrategia opuesta, que es la de disputar votos con los libertarios.
Facundo Pérez Carletti fue el encargado de coordinar el encuentro y no estaba previsto que el expresidente hablara. Está planeado que los referentes de cada provincia presenten un informe sobre su situación y las expectativas que tienen de cara a la votación de octubre.
El PRO apoyó el Presupuesto 2026 de Milei, pero Vidal reclamó debate institucional
Es un encuentro reservado a candidatos, entonces no habrá cruces de Macri conla diputada nacional Silvia Lospennato, quien un duro cruce en el Congreso con el jefe de bloque de PRO por sus votos en contra de los vetos de Milei. Tampoco estará María Eugenia Vidal, quien manifestó su disidencia con la alianza con LLA..
Macri vuelve a aparecar después de una semana muy difícil para Milei, aliado de PRO en dos distritos centrales como CABA y la provincia de Buenos Aires. El Gobierno ahora está buscando oxígeno con el viaje a EE.UU, para conseguir dólares.
LT