miércoles, 17 de septiembre de 2025 01:34
Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, se hizo el lanzamiento de las nuevas unidades de colectivos adquiridos por la empresa 25 de Agosto.
El acto contó, además, con la presencia del empresario Oscar Chanquía –titular de la empresa de transporte-, el ministro de Transporte, Eduardo Andrada; entre otros. por la gestión realizada y destacó el papel de Oscar Chanquía, titular de la empresa.
Durante este acto, el Gobernador dialogó con la prensa, entre ellos El Esquiú Play; y allí empezando hablando del plan de pavimentación, precisando que: “La verdad que Catamarca tiene rutas muy buenas. Vamos a terminar haciendo 600 kilómetros de rutas provinciales en los dos años de gestión. Eso es muy importante porque da conectividad”. Asimismo, destacó que los trabajos de pavimentación en toda la provincia junto a todos los intendentes.
Seguidamente, sobre el presupuesto presentado por el presidente Javier Milei, mencionó que “siempre es bueno escuchar a la gente. Creo que hay grandes desafíos que es que la Argentina tiene que crecer. Si no crece la Argentina vamos a tener problemas, pero a pesar de todo Catamarca sigue construyendo obra pública”. “Sabemos y entendemos que los tiempos son difíciles”, dijo.
Al ser consultado sobre si es sincero el llamado del presidente Javier Milei a los gobernadores, sostuvo que “yo siempre como Gobernador y representando a todos los catamarqueños tengo que tener y estar predispuesto al diálogo, al consenso, defendiendo los intereses de Catamarca”. “Siempre estamos dispuestos, no solamente a dialogar con la Nación, con las otras provincias, defendiendo Catamarca”, remarcó. Finalmente, enfatizó que: “Creo que Catamarca tiene una buena administración”.
Otro de los puntos abordados por Jalil fue respecto a la actuación de la Defensoría del Pueblo en la presentación judicial ante el Juzgado Federal referido a las pensiones de personas con discapacidad.
En tal sentido y sobre la función del defensor del Pueblo, Dalmacio Mera, el Gobernador indicó que “ha sido muy bueno”, para sostener que el “Gobierno Nacional tiene que escuchar”.