domingo, 14 de septiembre de 2025 19:00
En el mundo de la televisión argentina, pocas figuras logran encender la mecha con tanta facilidad como Yanina Latorre. La panelista más filosa de LAM y actual conductora de Sálvese Quien Pueda dejó a todos boquiabiertos al hacer una denuncia inesperada en pleno aire de Desayuno Americano, el ciclo de Pamela David en América TV.
El motivo de su bronca fue claro: desde la producción del canal no le permitieron sumar a la periodista Karina Iavícoli como panelista invitada en su programa. Directa como siempre, Yanina lanzó: “Ayer pedí una panelista y no me la dieron. La próxima te llamo a vos”, le dijo a Pamela, dejando en claro que la decisión la enfureció.
Sin filtro, Latorre explicó lo que había detrás de esa negativa: “Es una interna de los canales. Lo llamé al Chato Prada. La próxima te llamo a vos o a Daniel. Le digo: ‘boludo, quiero a Karina Iavícoli’. Y no me la dieron siendo que es del canal”. La confesión encendió las alarmas en los pasillos de América, donde las diferencias entre productoras parecen estar a la orden del día.
La esposa de Diego Latorre fue más allá y dejó en claro que el problema no es personal: “Vos entendés, pero la producción de América, lo que está atrás, que manejan artística, se ofenden entre productoras. Pedí a Karina y tengo la mejor con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. No son ellos los que no quieren”.
Además de exponer las internas, Yanina aprovechó para elogiar a la periodista que buscaba convocar: “Pero el canal no te la presta. Les juro. Para mí es una genia. ¿Cómo no está ternada como panelista?”. Y de paso, lanzó un palito directo a APTRA: “Ángel De Brito está nominado pero como conductor es el gran año de él. Hay un prejuicio con nosotros. Nos va bárbaro”.
En ese mismo tono, Latorre dejó otra bomba contra la organización de los Martín Fierro: “En América la estamos rompiendo con LAM, el número, somos una marca, se instaló. Eso tiene un valor. En 10 años no lo ponen en la conducción. Hay un prejuicio”.
Con estas declaraciones, Yanina volvió a confirmar por qué es una de las voces más temidas y buscadas de la televisión, no se calla nada y, cuando apunta, genera terremotos en la farándula y en los pasillos de la TV.