Guillermo Francos: Nacionalizar la elección en Buenos Aires fue un error estratégico

Compartir:

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este sábado que fue un “error nacionalizar la elección” en la provincia de Buenos Aires y reconoció al gobernador Axel Kicillof como el “referente del peronismo”.

En declaraciones radiales tras la derrota electoral del espacio vinculado al presidente Javier Milei, Francos aseguró: “Sin dudas nacionalizar una elección distrital fue un error”.

El funcionario sostuvo que el gobierno bonaerense aplicó una estrategia “inteligente” para darle mayor relevancia a la elección local, lo que permitió a Kicillof despegarse del kirchnerismo y consolidarse como referente del peronismo. “El gobierno de la provincia fue inteligente, porque hizo una jugada que le permitió a Kicillof dejar el kirchnerismo de lado y convertirse en referente del peronismo desde la provincia”, agregó.

Sobre las próximas elecciones nacionales, Francos consideró que no se repetirá el resultado provincial, ya que se evaluará cómo se conformará el Congreso de la Nación. “La gente tendrá que decidir si le da el apoyo al Presidente para que haga las reformas que queremos en la segunda parte del mandato”, indicó.

El jefe de Gabinete también rechazó las críticas de la oposición, señalando que hay un intento de “desestabilizar la imagen del gobierno” de Milei.

Por otro lado, Francos se mostró abierto al diálogo sugerido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el expresidente Mauricio Macri y otros referentes de PRO que participaron de la reciente elección. “Siempre es importante hablar con Macri, me parece que es una figura política importante a nivel nacional, hay que tenerlo en cuenta como también a los de PRO que trabajaron con nosotros en esta elección”, concluyó.

También puede interesarte