En paralelo, Catamarca RC se medirá con Social de La Rioja, tras haber terminado primero en la fase de grupos. El “Mirasol” llega con ventaja en los antecedentes, pero el conjunto riojano buscará dar el batacazo.
En su reducto, Los Teros recibirán a Hurones de Valle Viejo, en un clásico cargado de historia. El conjunto chacarero llega como último campeón y pentacampeón de la Andina, mientras que el local apuesta a romper la racha y conseguir el título que se le niega desde hace 15 años. Para eso, contará con refuerzos de jerarquía: dos jugadores provenientes de Santiago del Estero y dos de Tucumán. Hurones, en cambio, confía plenamente en la solidez de su plantel local.
Durante la etapa clasificatoria, Catamarca RC, Los Teros y Hurones mostraron clara superioridad sobre los equipos riojanos, lo que enmarca un escenario favorable para los representantes locales.
Las semifinales y finales otorgarán plazas para el Regional A y B del Centro del país, por lo que la expectativa es máxima. La jornada deportiva comenzará desde las 14, con el cruce de divisiones juveniles M2.
A las 15 horas en las instalaciones de los Mirasol se realizará la famosa Patriada.