viernes, 12 de septiembre de 2025 01:33
El diputado y presidente del partido de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, Federico Lencina, cuestionó la puesta en marcha del Instituto del Instituto Municipal de Emprendedores (IME) de la Capital por el rol que tiene el Estado y en plena campaña de cara a las elecciones de octubre. “El emprendedor no necesita una mano del Estado, necesita que este les saque las 2 de encima”, dijo el opositor para remarcar que “menos Estado presente significa más libertad para emprender y mejor seguridad para arriesgar el capital bajo condiciones claras”.
A través de un posteo en redes sociales, el legislador apuntó contra la gestión peronista en general. “Hablan de emprendedores los hipócritas que no quieren bajar o eliminar impuestos, eliminar tasas municipales, eliminar burocracia estatal, no quieren congelar la planta permanente y política que, en muchos casos, usan para acomodar a amigos y familiares”, disparó. En este orden de ideas, contrastó que “el mayor negrero es el Estado con empleados precarizados, donde hay gente que espera hasta 10 años una planta, pero los que tienen cuña política en 6 meses la obtienen y los créditos son mayormente para los amigos”.
“Cómo es eso de ‘ayudar’ al que emprende hablando mal del mercado en un acto político de campaña y generando una oficina que justamente le cobra al que emprende para llevarla adelante”, alegó el diputado para indagar: “¿De dónde creen ustedes que sale esa plata al final?”. “Los que te hablan de emprender y del trabajo genuino son los mismos que te quieren controlar horarios de comercios, precios, regular Uber y te querían clavar un impuesto por ser delivery”, expuso en otro posteo para cerrar sosteniendo que “buscan como cagarte la vida; dejen a la gente ser libre”.