El ambiente digno para aprendizaje se ha desmoronado: estudiantes de la Fray denuncian nuevas agresiones

Compartir:

En el escrito, al que tuvo acceso INFORAMA, los representantes estudiantiles sostienen que se trata de una problemática que ya había sido denunciada la semana pasada, pero que volvió a repetirse en los últimos días. Por ese motivo, reclaman acciones concretas para resguardar la integridad física y psicológica de la comunidad educativa apuntando directamente a la directora Cora Modotti.

“Exigimos que se tomen medidas inmediatas para garantizar un ambiente escolar seguro y libre de violencia”, señala el texto firmado por la conducción estudiantil, que además advierte que la falta de respuestas genera un clima de temor entre los alumnos.

Asimismo, sostienen que la directora «tiene un patrón de agresión verbal y psicológica, llegando a gritar y humillar a estudiantes». en otro tramo hacen referencia a «la indiferencia ante la crisis de salud mental», esto en referencia a «la falta de empatía e intervención ante situaciones tan sensibles como los casos de suicidio e intentos de suicidios que han afectado a nuestra comunidad». «El ambiente saludable y digno para el aprendizaje se ha desmoronado, siendo reemplazado por un clima de tensión y desconfianza».

En paralelo, los estudiantes adelantaron que seguirán visibilizando la situación hasta obtener soluciones y llamaron a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y de la Universidad Nacional de Catamarca a intervenir de manera urgente.

La semana pasada salió a la luz un grave episodio que involucra la exposición violenta y humillante de la autoridad de la escuela a alumnas por el supuesto largo de la pollera del uniforme.

También puede interesarte