La Inspectora Melisa Tarcaya, informó que se llevó a cabo un decomiso de productos tras detectarse que no contaban con registro sanitario vigente en Santa Maria. En esta oportunidad, se trató de miel de la marca “San Marcos Sierra”, identificada además como producto adulterado.
Según el informe dirigido al Director de Bromatología de dicho departamento, los registros RNE N°04-003813 y RNPA N°04-38221 de esta miel no se encuentran vigentes, lo que constituye una infracción grave según el Código Alimentario Argentino. Por tal motivo, se indicó que, ante la presencia de este producto en cualquier establecimiento de la jurisdicción, se deberá proceder inmediatamente con las medidas sanitarias correspondientes, incluyendo decomiso y destrucción total.
La Inspectora indicó a un medio local: «si bien en este caso se trató de miel, en ocasiones anteriores se detectaron irregularidades en distintos alimentos por lo que se recomienda a la comunidad verificar siempre el registro y la procedencia de los productos que adquiere».