Empujones y golpes entre los militantes kirchneristas y de LLA previo al acto de Milei en Junín

Compartir:

Los lamentables hechos de violencia ocurrieron en los alrededores del Teatro San Carlos, ocasionando varios heridos. Uno es de gravedad

25/08/2025 – 20:33hs

Un momento de mucha tensión se vivió durante la tarde del lunes, en la previa del acto de Javier Milei en Junín, cuando militantes kirchneristas y libertarios se agarraron a trompadas en los alrededores del Teatro San Carlos. El hecho inició con la concentración de opositores ubicados en la cercanía del teatro para manifestar su disconformidad con la llegada del presidente.

No obstante, la violencia se desató cuando empezaron a llegar los seguidores de La Libertad Avanza, que contestaron a los agravios. Allí, entre empujones y golpes, se agredieron fuertemente.

Javier Milei habló tras los empujones y golpes entre militantes

Durante el acto, el Presidente se solidarizó con los militantes que fueron atacados: «Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad con nuestros militantes que fueron agredidos brutalmente por las ordas kirchneristas fuera de este lugar. Quiero que sepan, se acabaron las patotas kirchneristas. ¡Kirchnerismo nunca más!».

«Así quedó mi hijo Matías después de ser atacado de manera cobarde por una patota K mientras esperaba para ver a @JMilei en Junín. Responsabilizo por su salud a @Kicillofok y su policía que claramente liberaron la zona para que estos cagones hicieran lo que hicieron. No nos van a callar, no nos van a pagar. De esto estamos hartos, kirchnerismo nunca más», manifestó Analía Corvino, candidata a diputada provincial por la 2.ª sección, a través de X.

Durante el acto, Sebastián Pareja criticó la violencia ocurrida afuera del teatro y detalló que hay un herido grave: «Este maldito kirchnerismo que tanto daño nos ha hecho y que hoy tiene a muchos de nuestros militantes lastimados, uno de ellos está en un estado muy complejo en el hospital muy local».

En paralelo, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, también apoyó a los militantes de La Libertad Avanza, que fueron agredidos antes del discurso del presidente Javier Milei. «Quiero solidarizarme con toda nuestra gente y nuestra juventud que fue brutalmente golpeada, por eso decimos Kirchnerismo nunca más», afirmó.

También puede interesarte