El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, calificó como “una monumental operación” las denuncias por supuesta corrupción en el Gobierno nacional, y aseguró que se trata de una maniobra instalada a dos semanas de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
“Pongo las manos en el fuego tanto por Lule (Menem) como por Karina (Milei)”, afirmó el legislador riojano en declaraciones a A24.
Las acusaciones surgieron a partir de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, donde se menciona el presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), involucrando a Eduardo “Lule” Menem y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Consultado por esos audios, Menem sostuvo: “Yo no puedo asegurar la autenticidad, pero sí puedo decir que el contenido es absolutamente falso”.
Además, rechazó la posibilidad de que el presidente Javier Milei haya sido advertido sobre el tema: “Si le decía algo a Milei lo agarra del cogote, porque es el tipo más transparente de la historia de la humanidad. Yo lo conozco, si le llegan a decir algo, lo mínimo, salta en el acto y echa a la persona que tenga que echar”.
En ese sentido, vinculó la difusión de los audios con el debate en Diputados sobre la Ley de Discapacidad al mencionar que «no es casualidad que justo un día antes aparezca un audio y aparezca el abogado de Cristina (Kirchner) denunciando”.
Para Menem, “probablemente jubilemos a una parte de la política y eso genera tensiones. No tienen cómo atacarnos porque en la gestión han sido un mamarracho en los últimos 20 años, y entonces tratan de llevarte al barro”, en referencia a las denuncias en la coyuntura electoral.
Finalmente, calificó el caso como “una barbaridad total” y señaló que se trata de un ataque contra “un Gobierno que está haciendo las cosas bien, que va muy bien encaminado”. Aseguró que se dejará actuar a la Justicia y diferenció esa postura de la del kirchnerismo: “Ellos ya estarían hablando de lawfare y persecución”.