El gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibieron este viernes en el Nodo Tecnológico al embajador de la India en Argentina, Ajaneesh Kumar, con el objetivo de consolidar vínculos estratégicos entre Catamarca y el país asiático.
Durante el encuentro, el diplomático destacó la diversidad de recursos de la provincia y aseguró que “Catamarca tiene un potencial muy grande” para desarrollar proyectos conjuntos en distintos sectores productivos y turísticos.
También participaron representantes de la empresa de capital indio Kabil, que lleva adelante un proyecto de exploración en Fiambalá, así como de las firmas GreenKo y World Metals Alloys (WMA), que ya cuentan con inversiones en Antofagasta de la Sierra.
La agenda de Kumar incluyó el jueves una visita a Fiambalá, donde recorrió proyectos mineros y el complejo de Las Termas, mientras que este viernes conoció el Clúster Semillero de Los Altos, en el Este catamarqueño, donde se interiorizó sobre el potencial agropecuario de la región.
De las reuniones participaron además el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el presidente de CAMYEN, Hugo Moya, junto a los vocales Gabriel Molina y José Barrera; y autoridades municipales.