Córdoba: denunció un abuso sexual en el Centro Cívico, pero era falso y ahora lo investigarán a él

Compartir:

viernes, 22 de agosto de 2025 10:11

Un giro inesperado dio la causa por un supuesto abuso sexual dentro del Centro Cívico de Córdoba, ocurrida en octubre de 2024. El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Juan Ávila Echenique, concluyó que la denuncia realizada por un empleado del Ministerio de Seguridad contra un compañero de trabajo era falsa y ordenó abrir una investigación contra el propio denunciante.

Según la acusación original, el hombre aseguraba que su colega lo había manoseado al salir de un ascensor el 8 de octubre. Incluso sostuvo que había testigos presentes.

Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad del edificio y tomar declaraciones a varias personas, el fiscal determinó que los hechos relatados nunca ocurrieron.

En su resolución, Ávila Echenique sostuvo que la denuncia “carecía de veracidad” y que fue “una creación intelectual por parte del denunciante que dista de la verdad real”.

Con esa conclusión, la investigación se reorientó y ahora el empleado que acusó podría enfrentar cargos por falsa denuncia, un delito que también acarrea sanciones administrativas dentro del ámbito público.

El caso había generado repercusión el año pasado, cuando el propio ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó que se debía dejar actuar a la Justicia.

También puede interesarte