Una joven mujer de 19 años fue detenida en el Puesto Caminero «La Viña», de la ruta nacional 38 ubicado en el departamento Paclín, cuando circulaba en un colectivo de larga distancia con más de 5 kilos de cogollos (floraciones) de marihuana.
Fuentes policiales informaron que ocurrió ayer a las 5.30 cuando personal de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, revisó los elementos que eran trasladados en un colectivo de larga distancia que tenía como destino la provincia de Mendoza.
Al controlar a los pasajeros, con la colaboración de agentes de la Dirección Seguridad Vial y la perra «Laika» -adiestrada para detectar estupefacientes-, los policías advirtieron que dentro de un bolso había cinco paquetes compactados, plateados, que contenían una sustancia herbácea.
Poco después realizaron la prueba de campo correspondiente que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 5,380 kilos.
La droga fue secuestrada al igual que un teléfono celular Samsung y dos tickets de equipaje. Finalmente, la mujer fue trasladada a una dependencia policial donde quedó alojada a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.
Semillas
Hace dos semanas en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, ubicado sobre la ruta nacional 38, en Capayán, personal policial secuestró 497 semillas de marihuana que eran trasladadas en un taxi, conducido por un hombre de 48 años. El precio de cada semilla puede variar entre los 15 y 60 mil pesos, dependiendo de la variedad.
Cogollo
Es la parte de la planta de marihuana que contiene la floración, con más cantidad de tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo de la especie cannabis sativa. Al tener mayor concentración, los consumidores requieren menores cantidades.