• El Ancasti >
  • Política y Economía >

El edil se defendió de la acusación

La denuncia penal por privación de libertad y abuso sexual en grado de tentativa generó repercusión; Aguirre negó los hechos y anunció que se presentará ante la fiscalía.

En las últimas horas de la tarde se conoció que el concejal del departamento El Alto, Nicolás Aguirre, alias “Piqui”, fue notificado en el marco de una denuncia penal en su contra, que podría encuadrarse -según el relato de la víctima- en los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual en grado de tentativa. Según la denuncia, el episodio habría ocurrido dentro de un local comercial propiedad del edil, ubicado en el barrio Virgen del Valle, donde la mujer manifestó que fue encerrada y, en ese contexto, se habría producido el supuesto ataque sexual.

Fuentes judiciales aclararon que la causa se encuentra en los albores de la investigación penal preparatoria, por lo que aún resta producir pruebas y testimonios antes de avanzar en una posible imputación.

Lee además

Descargo de Nicolás “Piqui” Aguirre

Aguirre, por su parte, desmintió categóricamente los hechos denunciados. En un video publicado recientemente, expresó: “Buenos días, queridos vecinos. Como es de público conocimiento, se hicieron acusaciones en mi contra. Anoche me constituí en la policía y me notificaron de una restricción de acercamiento hacia la denunciante. Quiero llevar tranquilidad a la gente, a mis vecinos y a mi familia: no soy secuestrador, abusador ni acosador. Son acusaciones totalmente falsas.

Justo a 48 horas de presentar mi lista como candidato a concejal surgen estas denuncias. Hasta el lunes me presentaré ante la fiscalía junto con mis abogados para conocer los detalles de la denuncia. También voy a accionar conforme a la ley contra las personas involucradas. Gracias a todos por el apoyo; esto me da más fuerza para seguir luchando por ustedes”.

Te Puede Interesar