Braida se hizo estudios, no tiene lesión pero no jugará

Compartir:

jueves, 14 de agosto de 2025 00:47

Prácticamente obligado a sumar de a tres en Mendoza, Miguel Ángel Russo meterá mano en la formación de Boca. Y no solo en defensa, donde ya recuperó a Nicolás Figal y Ayrton Costa, sino también de mitad de cancha hacia adelante.

El principal candidato a salir en ese sector es Malcom Braida, quien atraviesa días movidos en lo personal y complicados desde lo físico y futbolístico.

El volante, que llegó por pedido exclusivo del entrenador, todavía no pudo rendir a un nivel cercano a aquel que había demostrado en San Lorenzo, y al flojo momento deportivo se le suman otros aspectos que colaboran para que tenga medio pie afuera del once ante Independiente Rivadavia.

¿Qué pasa con Braida? 

El martes se ausentó del entrenamiento -con previo aviso- por el nacimiento de su hijo y este miércoles, en su regreso a Boca Predio, se hizo estudios médicos por una molestia que arrastra del clásico con Racing.

Al margen de que los resultados descartaron una lesión y simplemente se trata de un golpe, no pudo trabajar con normalidad en el turno matutino y en tanto su panorama no es el ideal de cara al partido del domingo. 

Lejos de su mejor versión, adolorido y con un entrenamiento menos, empieza a ganar fuerza la chance de que Russo lo deje en el banco.

El cuerpo técnico baraja cambiar el esquema y rodear mejor a un Leandro Paredes que estuvo “muy solo” -en sus propias palabras- contra Racing, con lo cual lo más probable es que se sume al eje a Milton Delgado o Williams Alarcón y Boca se plante con un sistema 4-2-3-1.

Boca formaría con Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino o Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado o Williams Alarcón; Brian Aguirre o Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Alan Velasco; y Edinson Cavani. 

También puede interesarte