• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Impulsado por Adriana Díaz

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley, autoría de la diputada provincial Adriana Díaz ha presentado que busca crear una Red Provincial de Clubes de Ciencia y Tecnología. La iniciativa pretende fomentar y fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas, así como promover redes de colaboración, intercambio y participación entre niños, niñas y adolescentes (NNyA).

Según fundamentó la legisladora, el programa busca democratizar la educación científica y tecnológica, utilizando la curiosidad de los NNyA como punto de partida para que apliquen el método científico de forma lúdica y experimental en la resolución de problemas.

Lee además

El programa se enfoca en tres ejes principales: despertar la vocación científica, fomentar el interés en el conocimiento y sus aplicaciones para mejorar el entorno de manera sostenible, capacitar en habilidades STEM. El proyecto busca generar una fuerza laboral calificada, haciendo referencia a un estudio de UNICEF que indica que el 90% del trabajo en el futuro requerirá habilidades digitales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Además, un punto clave de la ley es la lucha contra la brecha de género en STEM, proponiendo la difusión de la perspectiva de género para erradicar estereotipos que limitan las oportunidades de niñas y adolescentes. La diputada Díaz destacó la importancia del acompañamiento del Estado en la financiación y el apoyo a estos espacios, que son fundamentales para la formación de los futuros agentes de cambio en Catamarca

Te Puede Interesar