jueves, 7 de agosto de 2025 00:24
Familias de diferentes barrios realizaron un acampe frente a Casa de Gobierno pidiendo una solución habitacional al Gobierno provincial y al IPV.
“Desde ayer (por el martes) a las 8 de la mañana que permanecemos acá, y acá vamos a estar hasta que el Gobernador salga y hable con nosotros”, expresaron a El Esquiú Play y comentaron que él les dijo que los atendería junto al ministro de Gobierno Monguillot.
Una de las mujeres señaló que esperan que les den un terreno para pagarlo: “Somos gente que trabajamos en negro todos, trabajamos en negro y queremos un terreno a pagar”. Además, señaló la dificultad por no contar con garantes ni recibos de sueldos.
A la par, señaló que solo salió la policía: “Nos dijeron que ya con eso se habían enojado y que no nos iban a atender. Porque estuvieron saliendo por otro medio, hablando sobre este tema. Sí, y ahí dijeron que no nos iban a atender, pero bueno, acá vamos a estar plantados días y noches hasta que él nos atienda, o alguien salga y nos dé la cara, porque nosotros no le estamos pidiendo nada gratis, tampoco somos de esas personas que vamos ahí, vamos a usurpar y nada de eso, o sea, queremos una solución que a nosotros también nos tengan en cuenta, a los que trabajamos en negro”.