Condenan a 3 años de prisión a un hombre por la muerte de un niño atacado por una jauría en Tucumán

Compartir:

miércoles, 6 de agosto de 2025 11:05

Un juicio oral y público en el Centro Judicial de Concepción, Tucumán, concluyó con una sentencia de tres años de prisión condicional para uno de los dos hombres acusados de incitar un brutal ataque de perros que le costó la vida a un niño de 9 años. El trágico suceso ocurrió en julio de 2024 en un descampado de la localidad de Concepción, donde David Concha fue atacado por una jauría mientras jugaba con sus amigos.

La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, a cargo de Miguel Varela, había imputado a Mario Luis Fernández, de 54 años, y a Francisco Argona, de 58, por el delito de homicidio culposo. La acusación se basaba en que ambos hombres habrían soltado y alentado a los animales para que ahuyentaran a los niños del lugar, a pesar de conocer la agresividad de los canes. La fiscalía había solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva para ambos.

Tras analizar las pruebas presentadas, el juez Roberto Flores, a cargo del tribunal unipersonal, decidió declarar culpable a Mario Luis Fernández por ser el autor penalmente responsable del delito. La pena impuesta fue de tres años de prisión condicional, lo que implica que el hombre no irá a la cárcel si cumple con una serie de reglas de conducta establecidas por el tribunal.

En el caso de Francisco Argona, el segundo imputado, el magistrado resolvió su absolución por el beneficio de la duda, al no encontrar pruebas suficientes para su condena. Según la autopsia, David Concha falleció en el acto a causa de un shock hipovolémico provocado por las múltiples y graves mordeduras de los perros.

También puede interesarte