El lunes se realizó la audiencia de admisión de evidencias en la causa por el crimen de Marcelino Pachado, ocurrido en febrero de 2017. Por este hecho, están imputados Cristian Marcelo Barros, sus hijos Nelson, Cristian y Marcelo Barros, y Gustavo Varela, acusados de homicidio agravado por alevosía. Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal y los abogados defensores presentaron sus respectivas teorías del caso y ofrecieron la lista de testigos. El juicio, que será bajo la modalidad de jurado popular, comenzará el martes 12 de agosto y estará dirigido por el juez Silvio Martoccia.
En paralelo, se sorteó el listado de 90 potenciales jurados de la 1ra Circunscripción Judicial en el marco de la causa contra Jorge Castro y Mónica Murúa, imputados por el homicidio de Miguel Ángel Ferreyra, ocurrido en diciembre de 2023. El juez Martoccia fijó la audiencia de admisión de pruebas para el 27 de octubre, mientras que el proceso de selección de jurados (voir dire) y el inicio del juicio se llevarán a cabo el 22 de diciembre.
Por otra parte, se sortearon también 90 jurados potenciales de la 2da Circunscripción Judicial (Andalgalá) para una causa por abuso sexual y encubrimiento, en la que están imputados dos hombres y una mujer. La jueza Patricia Olmi estableció como fecha para la audiencia de admisión de evidencias el 18 de agosto a las 11 horas, mientras que el juicio con jurado popular comenzará el 2 de septiembre en esa ciudad.