sábado, 2 de agosto de 2025 23:00
Una investigación por la desaparición de cinco hombres en la provincia de Jujuy derivó en un escalofriante hallazgo: huesos, piel humana y elementos de combustión fueron encontrados en una casa ubicada en el barrio Alto Comedero. La policía detuvo a un hombre que ya es investigado como posible autor de los crímenes.
El caso fue revelado este viernes, aunque el allanamiento tuvo lugar el miércoles. La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que los cinco casos están conectados y podrían apuntar a un mismo responsable. Cámaras de seguridad registraron al sospechoso trasladando en un remis a personas con características similares a las denunciadas como desaparecidas.
Durante el operativo, además de los restos, se encontró ropa que podría coincidir con la vestimenta de una de las víctimas. Todo fue enviado a peritaje para determinar si pertenecen efectivamente a los hombres buscados. El procurador general Sergio Lello Sánchez aseguró que “la cantidad de material hallado refuerza la hipótesis de un homicidio”.
En el lugar también vivía un menor de edad, quien fue entrevistado en cámara Gesell. Su testimonio, calificado como “clave” por los fiscales, aporta datos contundentes contra el acusado. Según el fiscal regional Guillermo Beller, las víctimas eran personas adultas en situación de vulnerabilidad. “Creemos que el detenido se aprovechó de esa condición”, explicó.
Por el momento, el hombre detenido es el único implicado y no hay indicios de participación de terceros. La fiscalía se prepara para la audiencia imputativa, donde pedirá la prisión preventiva mientras continúan los estudios de ADN para confirmar la identidad de los restos encontrados.