Este jueves, en el marco de un juicio por jurado realizado en Santa María, un hombre fue declarado culpable por unanimidad por delitos de abuso sexual agravado y condenado a 12 años de prisión.
El juicio se llevó a cabo durante tres jornadas en el Anfiteatro Municipal “El Mirador”, y culminó cerca de las 16:30 horas, con la lectura del veredicto por parte del jurado popular, conformado por 16 personas (12 titulares y 4 suplentes), en paridad de género.
El imputado fue hallado responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), todo en concurso real y agravado.
El debate estuvo dirigido por el juez técnico Luis Guillamondegui, quien también tuvo a su cargo la lectura de las instrucciones finales al jurado.
Tras la deliberación y conocido el veredicto, se realizó la audiencia de cesura, donde el magistrado impuso la pena de 12 años de prisión.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por los fiscales Augusto Barros (Cámara Penal N°2) y Carlos Laureano Contreras (Cuarta Circunscripción Judicial), junto a la asesora de Menores Daniela Faerman Cano y el secretario Dante Coronel, responsable de la Oficina de Juicio por Jurados del MP.